Con el cielo cubierto y la amenaza latente de precipitaciones, la semana arrancará en Tucumán con un marcado descenso de la temperatura, de acuerdo con el pronóstico emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). La máxima para hoy sería de apenas 22 °C.

Las lluvias, aunque leves y dispersas, se extendieron durante la madrugada en buena parte de la provincia, lo que configuró una mañana fresca y gris. La nubosidad fue del 100 %, mientras que la humedad superó el 90 %. La temperatura mínima fue de 18 °C. 

Se espera que las precipitaciones cesen antes del mediodía, mientras que la nubosidad seguirá siendo alta el resto de la jornada. La temperatura media rondaría los 20 °C para la hora del almuerzo.

Por la tarde se esperan condiciones climáticas similares, mientras que podrías volver las precipitaciones. La máxima sería de 22 °C y la humedad se mantendrá en un 80 %.

Con la caída de la tarde podrían regresar las precipitaciones, al tiempo que la temperatura descendería hasta los 17 °C y la humedad superaría el 90 %. 

¿Cómo estará el tiempo mañana en Tucumán?

Según el pronóstico extendido del SMN, se esperan lluvias para la madrugada y las primeras horas del martes. La temperatura mínima sería de 16 °C. Por la tarde seguiría la inestabilidad y se espera que la máxima llegue hasta los 25 °C. 

El miércoles también estaría marcado por la inestabilidad. La mínima sería de 17 °C y la máxima de 27 °C, aunque con un descenso parcial de la nubosidad y algunas horas de sol durante la tarde.